¿Por qué debo contratar un abogado de Seguro Social por Incapacidad para mi caso?

Abogado Seguro Social

¿Por qué debo contratar un abogado de Seguro Social por Incapacidad para mi caso?

Si usted decide contratar a un abogado de Seguro Social para obtener la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, el abogado analizará su caso bajo las reglas del Seguro Social aplicables y le explicará su caso en detalle, junto a la evidencia médica. También se comunicará con todos sus médicos para asegurarse de obtener toda la evidencia médica para su expediente y lo preparará para la vista, interrogará los peritos durante la vista administrativa y objetará evidencia ante el Juez del Seguro Social.

Lo más recomendable es que al inicio de su reclamación de incapacidad ante el Seguro Social, o tan pronto le denieguen el caso, usted consulte con un abogado. Es importante que recuerde que no todos los abogados practican ante el Seguro Social, por tal razón es recomendable que se oriente con un abogado que esté familiarizado con las reglas y los procedimientos del Seguro Social en Puerto Rico.

Es importante recordar que, para que una persona se considere como “incapacitada” para obtener el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico, ésta tiene padecer de una condición médica que le impida desempeñar un “trabajo sustancial y lucrativo”. Dicha condición médica tiene que estar diagnosticada y corroborada por un doctor.

Además, la condición médica debe durar por lo menos 12 meses consecutivos. La incapacidad del Seguro Social no es para condiciones breves o temporeras que van a durar menos de 12 meses. Por ejemplo, si su doctor le indica que se va a recuperar de su condiciones en 6 meses, es muy probable que el Seguro Social no va a aprobar su caso de incapacidad. Para incapacidades temporeras que duren menos de un año, usted debería tener un seguro privado diferente al Seguro Social.  Finalmente, la incapacidad debe ser tan grave que le impida hacer su trabajo y cualquier otro trabajo similar basado en su edad, educación, destreza y experiencia.

Obtener la incapacidad puede ser complicado y consumirle mucho tiempo. Por ello, es mejor que esté bien asesorado con un abogado de seguro social que sepa como mejor presentarle su caso de incapacidad a la Administración del Seguro Social.  Acuérdese que un error en los trámites podría implicar la denegación de su caso y que el mismo se atrase considerablemente.

Para más información o preguntas sobre la incapacidad del Seguro Social, llámenos al 787-344-9219 para una consulta gratuita con uno de los abogados de Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite segurosocialporincapacidad.com o abogadodelsegurosocial.com