Reclamaciones del Seguro Social por Incapacidad por Autismo

 

abogado de seguro social

abogado de seguro social

Reclamaciones del Seguro Social por Incapacidad sobre la base de Autismo a través de un abogado de Seguro Social

El nivel de gravedad de los trastornos autistas requerida por el Seguro Social se cumple con la presencia de ciertos requisitos. Un médico debe de haber encontrado que el niño tiene:

déficits en la interacción social recíproca
déficit en la comunicación y la imaginación, y
un repertorio restringido de actividades e intereses (no es necesario para el síndrome de Asperger).

Y estas deficiencias deben causar serias limitaciones en al menos dos de los siguientes:

funcionamiento comunicativo / cognitiva
funcionamiento social
funcionamiento personal, y / o
mantener la concentración, la persistencia o ritmo.

El funcionamiento cognitivo y comunicativo del niño se puede medir mediante el uso de pruebas estandarizadas que sean apropiadas para la edad del reclamante y las pruebas especiales para el desarrollo del lenguaje o el desarrollo de los patrones del habla. En cuanto a la medición de la cognición misma, un signo principal de la función limitada es un CI válido (ya sea a gran escala, verbal, o el rendimiento) de 70 o menos.

Funcionamiento social se define por la Administración del Seguro Social en Puerto Rico como la capacidad de un niño para formar y mantener relaciones sociales. Esto incluye las relaciones con los compañeros, padres y otros adultos. Las alteraciones en el funcionamiento social puede dar lugar a una serie de expresiones, incluyendo el comportamiento físicamente agresivo, aislarse socialmente, y hasta el mutismo, mientras que el funcionamiento social sano y fuerte puede ser indicado por la capacidad del niño para formar y mantener relaciones sociales, participar y cooperar con otras individuos y grupos, y responder adecuadamente a las figuras de autoridad (padres y profesores).  Ello debe ser corroborado por los doctores y consultado también con un abogado del seguro social.

Funcionamiento personal se refiere al desarrollo de las habilidades de auto-cuidado (como alimentarse, higiene personal, vestirse, asearse e ir al baño solo y sin ayuda).

La concentración, la perseverancia, y el ritmo es la capacidad de concentrar la atención en una tarea, seguir con ella, y para mantener un ritmo en la tarea que se considera un nivel apropiado para su edad. Esto se mide tanto por la observación del niño y también medido por los resultados obtenidos a partir de las pruebas estandarizadas.

Para más información comuníquese con nuestros abogados de seguro social al 787-344-9219.  Estos están disponibles de lunes a viernes hasta las 5:30 p.m.

2 thoughts on “Reclamaciones del Seguro Social por Incapacidad por Autismo

  1. Que significa que el juez dijo en el hearing que yo tenia 50/50. Por favor explíqueme que no entiendo ese termino.

Comments are closed.